martes, 8 de noviembre de 2016

MEDIO AMBIENTE



Como continuación del blog de hace quince días que comentaba por los vertederos ilegales generados por el hombre, hoy le voy a dedicar al medio ambiente que nos rodea.

Como casi todo el mundo sabe el aire que respiramos no está todo lo limpio que deseáramos por culpa de actuaciones del ser humano que con el fin de desarrollar más avances tecnológicos e industriales sometemos al planeta Tierra a actuaciones que generan desastres medio-ambientales:  incidentes climáticos fuera de lo normal que generan muchos desastres en la naturaleza y por consiguiente en el ser humano: quema indiscriminada de bosques de gran riqueza medio-ambiental y por consiguiente hace que cada vez tengamos menos masa forestal en España y en el planeta, elevación de la temperatura en la Tierra que poco a poco van haciendo efecto y NO en beneficio del ser humano, ataque indiscriminado del hombre con un afán de lucro inmenso a la selva del Amazonas, etc, etc. Es decir, que con tal de vivir mejor, tener más comodidades, ¿qué planeta vamos a dejar a generaciones venideras si por culpa de nuestro egoísmo y sobre todo de la codicia de unos pocos le estamos haciendo enfermar poco a poco?
Hace un año que se firmó el acuerdo de París para que los países comenzaran a bajar el nivel de contaminación, España ni tan siquiera ha comenzado ha poner las bases para hacerlo, y como nuestro país muchos de los llamados desarrollados.
A veces a nuestros políticos se les llena la boca anunciando " vamos a hacer .............   ." pero pasado un tiempo " donde dije digo, digo diego " lo que quiere decir que nada de nada se hace, siempre hay alguna justificación para ello.

Pero a pesar de nuestros políticos hay personas cualificadas que sí trabajan por que tengamos un aire más limpio y a la vez respirable, les comento: 
Están apareciendo ya estudios muy avanzados (en España) para obtener un biocombustible procedente del tratamiento de las aguas residuales, lo cual permite una reducción de más de un 70 % de emisiones de dióxido de carbono, el nombre que recibe es "biometano" y es ideal  para poder utilizarlo en vehículos propulsados por gas natural comprimido (G.N.C), 
Pienso que el biometano sería ideal utilizarlo en vehículos que se mueven en ciudades o en trayectos cortos o muy cortos: autobuses municipales, camiones de recogida de basuras, furgonetas de reparto, taxistas, y en un futuro no muy lejano quién sabe si hasta el biometano se pueda utilizar en las viviendas familiares pues según estos estudios como decía anteriormente su nivel de contaminación es muy bajo y su coste es inferior al diésel o la gasolina. Pero ¿y las compañías petrolíferas, se quedarán de brazos cruzados? me temo que si este descubrimiento genera beneficios, ............  .

Como ven la lucha por reducir la contaminación en las ciudades va creciendo poco a poco y estoy seguro que si nuestros políticos fueran capaces, que lo dudo, de luchar firmemente por la contaminación medio-ambiental en vez de luchar por sus sillones y sus egoísmos, otro gallo cantaría, pero no, "primero yo, después mis amigos, etc, etc," y así nos va. Gracias a grupos de personas y organizaciones que luchan día a día por que respiremos un aire mejor a los cuales les felicito desde estas humildes líneas, pues sin ellos qué duda cabe que la contaminación sería infinitamente mayor.
Seamos todos consecuentes, reciclemos, y animemos a hacerlo al que no lo hace, utilicemos el transporte público y denunciemos aunque sea en las redes sociales los delitos medio-ambientales para que nuestros gobernantes se enteren de lo que realmente ocurre en las ciudades y su entorno.

Ayer apareció una noticia en internet que según la NASA dentro de muy poco los cohetes espaciales 
"no utilizarán combustible" para ir a la luna ¿será verdad? dicen que ha sido una filtración de un ingeniero, por lo tanto habrá que leerlo entre líneas.

             Un saludo y hasta la semana que viene.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario