lunes, 21 de noviembre de 2016

HOMBRES Y MUJERES BUENOS-AS


Esta semana pensaba escribir en mi blog semanal un tema distinto al que voy a escribir, se trata de resaltar la labor que un grupo de personas que dejaron todo; su familia, su casa, su pueblo o ciudad, su país para ir a ayudar a los más necesitados, son los misioneros-as, a los que les llamo hombres y mujeres BUENOS-AS, lo escribo con mayúscula porque así son estas personas.

Hoy el mundo en que vivimos por desgracia estamos muy necesitados de estas personas que a cambio de nada dan todo lo mejor de su vida con tal de ayudar a los más necesitados. A la vez de darles esa ayuda material también  reciben la ayuda espiritual, haciéndoles llegar la palabra de Dios.
Estas personas normalmente están en los sitios más inhóspitos de la Tierra donde la vida es muy dura, pero a ellos y ellas les da igual el caso es ayudar sobretodo a los más débiles que son los niños y ancianos en especial a los primeros.
Los domingos a mitad de la mañana la 2 de TVE nos acerca a nuestros hogares el mundo de las misiones, así mismo 13 tv los viernes a las 9,30 de la noche emite el programa "Misioneros por el mundo" donde los misioneros-as nos explican en primera persona su vida por esos lugares a muchos miles de km de su familia. Pero ellos suplen las carencias con las que se encuentran con "mucho amor y dedicación" hacia los necesitados. Arriesgando a veces su vida cuando se tienen que enfrentar a las mafias de la droga, pues estas "comienzan su trabajo" con los adolescentes para así introducirles en un mundo en el cual se entra fácilmente y cuesta sangre, sudor y lágrimas en salir de él.
Lo que es difícil entender son los improperios que algunas personas lanzan a los defensores de los necesitados careciendo minimamente  de los adecuados conocimientos para opinar de ello. Pero así somos, mejor dicho, son.
Cuando hablo de este tema, hablo con algo de propiedad, pues además de informarme he tenido la oportunidad de conocer en primera persona la labor que realizan estas personas de un gran "corazón". Pues en los varios viajes que he realizado a Ecuador y uno a Perú lo he podido comprobar.

España creo que es el país que más misionero-as tiene repartidos por el mundo, unos 14.000 aproximadamente siendo la provincia de Burgos la más tiene a nivel provincial, pues superan los 800.
Hay un pueblo cercano a Burgos (unos 30 km) Hornillos del Camino es su nombre, tiene actualmente unos 35 habitantes llegando a tener unos 250 - 300 en su época de mayor esplendor y es muy
conocido por ser la cuna de misioneros-as, al salir de él una docena de ellos-as.
De la Ribera del Duero también salieron varias personas que han dedicado o dedican a ayudar a los necesitados y a llevarles la Palabra de Dios. Pues de la antigua residencia de la Congregación del Espíritu Santo conocidos por los "espiritanos" varios han salido de esa Casa como recientemente nuestro amigo Jacinto nos lo explica el el blogspot de Castrillo presentándonos a una persona que salió de allí: Benedicto Sánchez es su nombre, les recomiendo que lean ese post, es interesante.
Recuerdo a principios de los 80,  a un sacerdote de la parroquia San José del barrio del Polígono Residencial que se fue a las misiones, no recuerdo su nombre, tendría por entonces unos 30 años, transmitía a los que le conocimos una enorme "alegría" la verdad que fue en el tiempo que estuvo en la parroquia un auténtico "líder" de los jóvenes y no tan jóvenes pues era una persona muy abierta con la cual se podía hablar con total normalidad de cualquier tema e incluso político. Una gran persona. Sus rasgos físicos: era alto y tenía barba.
Si alguien que lea este blog sabe algo de él me gustaría que me informara, se lo agradecería de todo corazón.

Este es mi humilde homenaje a estas personas de muy BUEN corazón, pues gracias a ellos son personas no "olvidados" ya que ni sus gobiernos les dan lo más necesario para vivir. Por lo tanto ayudemos a los misioneros pues a la vez estamos ayudando a personas que carecen de todo.

Feliz  semana.

1 comentario:

  1. El cura al que te refieres se llama Tarsicio. Pertenece a los PP. Claretianos. Fue el que me casó allá por el año 1988. Al año siguiente partió para misiones, pero ya no sé nada más de él.

    ResponderEliminar