lunes, 17 de octubre de 2016

MARCHA DE ASPANIAS


Ayer domingo se celebró una edición más de la Marcha de Aspanias, asociación a la cual la tengo un cariño "muy especial" lo entrecomillo porque así es, pues como varios de vosotros sabéis mi difunto hermano Luis fue atendido cerca de cuarenta años por los profesionales de esta asociación a los cuales les tengo un cariño especial, pero muy especial.

Este año inauguramos un nuevo recorrido y fue la subida al castillo, saliendo desde la plaza Mayor de Burgos, un trayecto corto para los que diariamente no bajamos de los cuatro o cinco km diarios.
Todo transcurrió en un ambiente festivo como normalmente son las marchas solidarias, la pena fue que bajó la participación en un alto porcentaje pues no llegamos a las dos mil personas las que hicimos el recorrido cuando en otras ocasiones nos acercábamos a las diez mil cuando se hacía a primeros de Junio y el final era en Fuentes Blancas. Quizás la época en la que se realiza influya, las vendimias, la recogida de productos de las huertas, etc, etc.

Bien, pero la mayor alegría que tuve fue el encontrarme en el Mirador del Castillo con dos amigos a los cuales llevaba mucho tiempo sin verles: Jose Luis y Pilar, creo que fue una alegría compartida por ambas partes, en especial para mí, pues con Jose Luis compartí grandes momentos en la década de los 80 con el equipo de fútbol de Castrillo de la Vega y también con el de Campo a Través. Por desgracia también nos tocó vivir momentos muy duros como fue la desaparición del equipo de fútbol del cual era el "alma mater", fue la persona que más trabajó por el equipo, pero en fin no quiero recordar esos malos momentos sino la alegría que tanto a Pilar su esposa, a él y a mí nos deparó dicho encuentro.
El rato que estuvimos hablando fue intenso, pues era tal las ganas que teníamos de hablar que en mi caso particularmente casi me emociono. Fue muy bonito dicho encuentro.
Quién sabe si por "culpa" lo entrecomillo de dicho encuentro podamos organizar una exposición fotográfica de esa década de los 80, pues por lo que me dijeron Jose Luis y Pilar tienen material para empezar, si algunos de los que leen este blog tienen material para ello o saben de quién tiene pues podemos organizarnos y llevar adelante este proyecto sin prisa pero sin pausa. Sería muy bonito hacerlo,

Este es mi blog semanal, como ven ha prevalecido lo estrictamente humano en él. Repito fue muy bonito dicho encuentro y más por una causa solidaria como fue la Marcha de Aspanias.

   Hasta la semana que viene amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario